El director de la escuela de La Toba, José Manuel Muñiz, trabaja en la elaboración de un reglamento de funcionamiento que afectará a los jugadores, entrenadores y padres de todos los equipos. Y para avanzar en los puntos a tratar se reunió ayer con el director técnico del Avilés, José Luis Díaz, Xiel; el secretario técnico, Juanjo Prendes; y el técnico de la casa, Juan José Angulo; además del exentrenador blanquiazul Nacho Azpiazu, "que estuvo en Mareo y que nos va a asesorar y a aportar muchas cosas en este aspecto con su experiencia", señaló Muñiz.

El objetivo, explica Muñiz, es "marcar una pauta conducta para todas las personas relacionadas con la escuela, desde la iniciación hasta que los jóvenes futbolistas concluyan su etapa de formación en el club". La idea, explica Muñiz, es marcar unas pocas normas "claras, concretas y sencillas" y que el reglamento esté listo a finales de este mes, antes de empezar la competición. "Creo que lo mejor es fijar unas normas básicas de conducta para que nadie se llame a engaño y que se cumplan. No se pide nada de otro mundo, son normas imprescindibles en cualquier escuela de fútbol que tenga un buen entendimiento".

El Avilés, aclara Muñiz, tuvo en su día un reglamento que dejó de funcionar. "Cuando llegamos el pasado año y después de estos últimas temporadas con las distintas formas de gestión, nos dimos cuenta de que había cosas que se estaban haciendo mal, incluido este aspecto, y yo vi formas de actuar este año en La Toba, sobre todo en algunos padres, que se tienen que cortar porque llevan a la confusión general", concluyó.