La bahía de San Lorenzo fue escenario este pasado fin de semana de la segunda jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera que organiza el Club Astur de Regatas. Tras las dos pruebas celebradas este fin de semana y las dos de la primera jornada los participantes ya pueden hacer su primer descarte.

Las clasificaciones de las distintas clases son las siguientes: en Láser Radial sigue en cabeza Daniel Menéndez, que contabilizó dos segundos. Si duda, el gran protagonista entre los Radial fue Luis Díaz, que al ganar en ambas mangas se coloca segundo en la general provisional. Sergio González por su parte con dos terceros ocupa esta misma posición en la clasificación.

Entre los Snipes continúan primeros José Palacio e Ignacio Braña, que ganaron la primera manga y quedaron terceros en la segunda. La mejor pareja de la jornada fue la compuesta por Álvaro Alegría y Miguel Castilla con un primero y un segundo lugar, se quedan a dos puntos de Palacio y Braña. La tercera plaza en la general es para los debutantes en la clase, Francisco Silvela y Álvaro Pérez que terminaron en la cuarta posición en la primera manga y fueron segundos la siguiente.

En Optimist la clasificación la lidera Jacobo Fernández seguido por, Eva Martínez, mientras que, en Optimist D, Álvaro Tamargo está al frente de la tabla, la segunda plaza es para Covadonga Fernández. Por su parte, Alfredo Miranda encabeza la clasificación de los Láser 4.7. Esta segunda jornada estuvo condicionada por la meteorología ya que las dos regatas del sábado no pudieron disputarse debido a la ausencia total de viento por lo que la clasificación se realizó con las dos pruebas del domingo en el que se pudo navegar con muy buenas condiciones de mar y viento del nordeste que en algunos momentos alcanzó los 15 nudos.