Mario Carballo (Santa Olaya) y Esther Silva (Manuel Llaneza) se proclamaron ayer vencedores en la tercera edición de la Travesía Playas de Gijón de 4.000 metros de longitud y segunda prueba del Circuito de Travesías que organiza el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón.

Tomaron parte un centenar de nadadores que salieron a las 10:30 horas de la mañana desde la playa de El Arbeyal para cubrir los cuatro kilómetros hasta la meta situada en La Escalerona de la playa de San Lorenzo. Desde los primeros metros se formó un grupo de media docena de nadadores que se distanciaron de los demás y entre ellos dilucidaron las posiciones de podio que no se decidieron hasta los últimos metros en los que el joven, 15 años, Mario Carballo logró distanciar a sus rivales.

Mario ya había quedado en segunda posición en la primera de las travesías disputada el pasado 29 de junio y ayer logró superar a sus rivales entre los que se encontraba el veterano Kimbo Vallejo que finalizó cuarto a pesar de sus 53 años y que obligó a los jóvenes a emplearse a fondo demostrando la calidad que le llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

Mario Carballo empleó 49:07 minutos en completar el recorrido y tras él se clasificaron Sergio Sandoval (49:17) y Diego Álvarez (49:20).

La victoria de Esther Silva fue mucho más clara ya que finalizó con un tiempo de 52:69 minutos en la séptima posición de la clasificación general sacando más de tres minutos a la segunda clasificada, Patricia Aguera (57:04), mientras que Aitana Zapico completó el podio (58:41).

"Me costó un poco entrar en el grupo de cabeza pero luego cogí el ritmo y fue siempre de los primeros hasta que pasado el Cerro de Santa Catalina tiré y sólo me siguió Kimbo, pero a partir de la última boya ya me quedé solo" resumió el ganador el desarrollo de la carrera. Mario Carballo reconoció que "Kimbo nada muy bien tiene mucha técnica y me costó bastante poder ganarle". El vencedor notó "el agua bastante fría al principio hasta que te acostumbras". Carballo tiene previsto nadar alguna travesía más en vista del éxito que ha tenido en las dos primeras.

Por su parte Esther Silva reconoció que no tuvo muchos problemas para ganar la carrera femenina. "Traté de meterme con el grupo de los chicos pero poco a poco fueron dejándome atrás", reconoció lo que le obligó a hacer buena parte de la travesía en solitario. Al contrario que Carballo Silva destacó que "el agua estaba bien, apenas había olas, de hecho nada que ver con la edición del año pasado que hubo muchas olas". La nadadora del Manuel Llaneza también tiene previsto participar en más pruebas del Circuito.

La siguiente prueba del Circuito de Travesías será el próximo 6 de agosto con la Travesía del Este entre El Rinconín y la Escalerona con 2.000 metros de longitud.