El Deportivo Tuilla cerró la contratación del experimentado defensa del Condal Pablo Prendes, un jugador que el pasado curso se planteó la retirada tras una sanción de diez encuentros después de un incidente con el colegiado David Muñoz Suárez durante el duelo entre los noreñenses y el Colunga. Con este fichaje, Chuchi Collado, técnico arlequinado, cuenta con diecinuve futbolistas pero no da por cerrada su plantilla pues está abierto a otro refuerzo más para la medular.

Pablo Prendes es un defensa central de 35 años que también puede adaptarse al centro del campo. Cuenta con una dilatada experiencia en Tercera División tras pasar por el Universidad de Oviedo, Cudillero, Ceares y la última temporada en el Condal, además disputó dos cursos en Preferente con el TSK Roces. Este jugador arrastra una sanción de nueve encuentros del pasado curso con lo que se perderá la primera fase de la Copa Federación y alguno de Liga, según se clasifique el cuadro arlequinado en esta competición.

Con este fichaje Chuchi cuenta con 19 jugadores tras las renovaciones de Ginés, Kike, Luis Enrique, Enol y Villa además de los fichajes de Pelayo y Gabri (Llanes), Sergio Villanueva (Lealtad), Cris Alonso y Ponte (Ceares), Javi Torres (Oviedo juvenil), Diego Torres (Nalón), Abel (Siero), Sandoval y Dani (TSK Roces), Kike Fanjul (Langreo), Borja Noval (Avilés), Mario Jambrina (Langreo Eulalia) y el propio Prendes (Condal). Chuchi Collado confía en poder concretar un último fichaje. El mierense pretende apuntalar el centro del campo con un jugador creativo que se adapte a más de una demarcación.