Oviedo, Lucas BLANCO

La ovetense Raquel Espinosa, campeona de Asturias durante los últimos tres años, se convirtió en la primera semifinalista de la edición del presente curso tras derrotar de manera brillante a Verónica Iglesias (Villa La Sidra-Titi de Nava) por un rotundo 12-2.

Espinosa, que permaneció unos meses apartada de las boleras por una lesión, volvió por la puerta grande a una competición en la que lleva tres temporadas intratable. Tras una contundente victoria en octavos ante Vanesa Peláez (El Piles) por 12-3, Raquel tenía ante Verónica un importante examen, pues hay que recordar que ésta fue la primera mujer en ascender a Primera Categoría individual hace seis años.

Ahora Raquel tendrá como rival en las semifinales que comienzan el martes a la vencedora del duelo entre jugadoras de El Berrón que protagonizarán Alicia Rodríguez y María García. Alicia viene de superar a Lucía (El Piles) por 8-12 y 9-5, mientras que María pasó exenta en octavos.

Por el otro lado del cuadro Ana González (Villa de Noreña) obtuvo una importante victoria ante la excampeona de Asturias Isabel Casado. La riosellana de El Piles cedió en su propia casa por 6-12 ante la joven noreñense, quien en la vuelta certificó el pase a cuartos, donde ya ha disputado la ida ante Diamantina Vallina (El Piles) ganando 10-12.

A un paso de semifinales se sitúa también Sara Rodríguez (El Berrón), campeona de Asturias en 2012 y finalista en las últimas tres ediciones, que ganó 5-12 su primera partida de cuartos ante Carmen Vigón (El Piles).