Jairo Huerta seguirá una temporada más en el Unión Popular de Langreo. El joven, de 20 años, extremo derecho cumplirá su segundo curso en el Nuevo Ganzábal tras llegar a un acuerdo con el club para renovar su compromiso con el club azulgrana.

Jairo Huerta llegó el pasado verano al Ganzábal procedente del Sporting juvenil de División de Honor. Durante la pretemporada se ganó una plaza en el primer plantel y disputó un total de quince encuentros con los de Hernán Pérez jugando 297 minutos y marcando un tanto. Fue en la vigésimo quinta jornada en el triunfo de los azulgranas por 6-0 ante el Gijón Industrial.

Con la renovación del extremo Hernán Pérez cuenta con catorce jugadores para comenzar la pretemporada el próximo miércoles. El Langreo selló la renovación de Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Turzo, Joaquín Peña, Nacho Calvillo, Adrián Torre, Luis Nuño y el propio Jairo Huerta. Además se ha hecho con los servicios de Dani López y Espolita (procedentes del Marino), Javi Menes (Tineo), César Suárez (Ceares), Edu (Urraca) y Castiello (Mosconia).

Hernán sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos, sobre todo, para el ataque tras la marcha de jugadores claves el pasado curso como fueron Guille Méndez (Praviano), Berto Cayarga (Sporting B), Michu y Claudio. Estas cuatro bajas dejan a Hernán sin sus jugadores ofensivos más destacados. Dentro de los futuribles destacan los marinistas Omar Sampedro y Geni quienes podrían estar cerca del Nuevo Ganzábal. Ambos jugadores cuentan con una dilatada experiencia tanto en Segunda B como en Segunda e, incluso, en elc aso de Geni en Primera por lo que son dos futbolistas codiciados y su fichaje no será nada sencillo.