La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, ha abierto una investigación al jugador brasileño del Barcelona Adriano Correia tras aceptar una denuncia de la Fiscalía de la capital catalana que le acusa de haber defraudado 646.000 euros a la Agencia Tributaria. Según señalaron fuentes judiciales, la jueza tiene previsto citar al futbolista para que declare como investigado el próximo mes de septiembre.

La denuncia del fiscal de delitos económicos Ricardo Sanz-Gadea acusa a Adriano de no haber tributado a Hacienda en los años 2011 y 2012 por las ganancias que produjeron la cesión de sus derechos de imagen, lo que según la Inspección de Hacienda supuso defraudar 189.419 euros el primer año y 456.666 el segundo.

Esta investigación abierta a Adriano se produce días después de conocerse la condena a 21 meses de cárcel, además de la correspondiente multa, impuesta a su compañero Leo Messi también por haber ocultado al fisco los ingresos de explotar sus derechos de imagen.