El Real Avilés por fin ha encontrado un preparador físico para completar el cuerpo técnico a solo dos días de comenzar los entrenamientos. El elegido es Daniel "Balbín" Álvarez, que la temporada pasada se encargó de poner en forma al Lealtad en Segunda B y ayer llegó a un acuerdo con el club para incorporarse al trabajo. "Desde que recibí la llamada, me di cuenta de que era un proyecto muy ilusionante, en un equipo con mucha historia, así que era difícil decirle que no", explicó ayer el preparador.

Con todo, se ha hecho de rogar. Era el preparador físico que quería Pablo Lago y el Avilés lo ha conseguido en el último momento. De hecho, el cuerpo técnico no se reunirá hasta mañana, después del primer entrenamiento blanquiazul, para preparar el plan de la temporada. Con todo, Pablo Lago confía, con lo hablado hasta el momento, que esa planificación sea rápida, aunque lo más importante, afirma, es que sea efectiva. "Ha habido muy buena sintonía estos días que hemos estado hablando y las referencias que tenía no podían ser mejores. Creo que hemos tomado la mejor decisión", explicó el entrenador del Avilés.

Dani Balbín coincide con Lago en que las cosas pueden ir rodadas, aunque queda trabajo por delante: "Cuando hablé con Pablo Lago coincidíamos en muchas cosas, nuestras ideas son muy similares. Tenemos que reunirnos mucho todavía para planificar la temporada, pero la sintonía es buena y como estamos en la misma onda seguro que es todo más fácil", sentenció el nuevo miembro del cuerpo técnico.

Dani Balbín tiene claro lo que quiere de sus jugadores, más allá de los aspectos propios de la puesta en forma: "Yo lo que pido a los jugadores es concentración, mucha concentración y compromiso. Creo que es lo que se les pide desde todos los estamentos del club, que tengan compromiso, a partir de ahí va saliendo todo", afirmó.

Antes del Lealtad, el preparador físico estuvo en varios equipos de Madrid, donde estudió INEF y luego fue profesor, para luego recalar en el Covadonga y unos meses en la Segunda división china.