Los españoles Feliciano López y Marc López desperdiciaron la oportunidad de sentenciar la eliminatoria contra Rumanía al perder ayer en cinco mangas ante Horia Tecau y Florin Mergea por 6-3, 1-6, 6-1, 5-7 y 3-6. El doble español, campeón del pasado Roland Garros, exhibió una buena compenetración en su juego pero insuficiente ante dos experimentados jugadores como Tecau y Mergea, que ocupan los puesto décimo y décimosexto del ranking mundial de dobles.

Feliciano empezó con un juego agresivo y con buenos golpes que dejaron a los rumanos sin capacidad de respuesta, por lo que la 'Armada' rompió pronto el servicio contrario y se llevó la primera manga con facilidad.

La reacción rumana no tardó en llegar y se resarcieron en el segundo set ganando dos saques de los españoles. En ese momento, cuando todo parecía que Rumanía estaba más centrada, apareció Marc con varios golpes de revés imparables que revitalizaban de nuevo el juego español, para adjudicarse la tercera manga de manera contundente.

Tecau y Mergea se la jugaron cargando el juego sobre Marc López, a quien lograban romper el saque en el duodécimo juego para ganar la cuarta manga, para en la quinta aprovechar varios errores de los españoles y colocar el 2-1 de España en el marcador.

La resolución de la eliminatoria, así, queda a expensas de los dos individuales de hoy, siendo Roberto Bautista, número 15 del ránking mundial y número uno del equipo español, el encargado de medirse en el primer encuentro a Marius Copil, número uno del conjunto rumano y que el viernes perdía en cinco mangas ante Feliciano López.

Si Bautista hace buenos los pronóctiscos y decide la eliminatoria, todo apunta a que la capitana Conchita Martínez pudiera hacer debutar en la competición al gijonés Pablo Carreño, que se convertiría así en el segundo asturiano en disputar la Copa Davis tras Juan Bautista Avendaño.

El ganador de esta eliminatoria accederá al play off de ascenso al Grupo Mundial, la primera categoría de la competición, ante un rival que conocerá en el sorteo que se celebrará el martes.