La plantilla del Real Madrid se puso ayer en marcha con una serie de exámenes médicos para evaluar el estado de cada jugador, las ausencias de los internacionales y pocas caras nuevas. El presidente del club, Florentino Pérez, acudió a la Ciudad Deportivo de Valdebebas para dar la bienvenida a la plantilla en su regreso a los entrenamientos.

Todos los convocados pasaron las pertinentes pruebas físicas en la Ciudad Deportiva y médicas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Tras los primeros análisis de sangre y orina, los jugadores se sometieron a una ecocardiografía en el centro hospitalario, para en Valdebebas hacerse una antropometría y a un escáner corporal, pasando también por el TEC para completar una prueba biomecánica. Una vez finalizados los reconocimientos, Zidane mantuvo una reunión con los futbolistas.

La plantilla partirá hoy hacia Montreal (Canadá) sin contar con los internacionales que disputaron la pasada Eurocopa y la Copa América con sus respectivas selecciones a excepción del croata Mateo Kovacic, que acudió a Valdebebas para comenzar con los trabajos.

Entre los presentes estaban incluidos los franceses Benzema y Varane, los brasileños Marcelo y Casemiro, el costarricense Keylor Navas y los españoles Dani Carvajal, Isco, Jesé, Nacho, Borja Mayoral y Asensio, la principal novedad en el plantel. El futbolista, cedido la pasada temporada al Espanyol, se puso a las órdenes del técnico francés a la espera de resolver su futuro.

La pretemporada blanca contará con la presencia de varios jugadores del filial. Entre ellos dos de los hijos del técnico, Enzo y Luca Zidane, el noruego Martin Odegaard y el hispano dominicano Mariano.

Marcelo y Carvajal ya iniciaron su preparación el pasado miércoles y un día después se sumaron jugadores como Varane y Danilo, quienes a lo largo de las vacaciones han estado pendientes de sus respectivas dolencias, igual que Keylor Navas. Danilo no viaja pues la intención del club es buscarle equipo. También el portugués Fabio Coentrao, aún en plena recuperación tras la lesión que padeció el pasado abril y que regresa tras su año de cesión en el Mónaco.

También tardará en ponerse a las órdenes de Zidane el portugués Cristiano Ronaldo, a quien le restan aún tres semanas para recuperarse de la lesión que padeció en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en la final de la Eurocopa.

En cuanto al resto, el portugués Pepe y el galés Bale se unirán al grupo cuando el equipo vuelva de la gira, en tanto los españoles Morata, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, junto al colombiano James Rodríguez y al croata Luka Modric viajarán a Estados Unidos a finales de mes para realizar la última parte de la pretemporada con sus compañeros y llegar a disputar el último partido amistoso antes de medirse el 9 de agosto al Sevilla en la Supercopa de Europa.