Raúl Cámara fue el vencedor absoluto de la octava edición de la "Resistencia Reino Astur", celebrada ayer en Nembra (Aller). La primera mujer clasificada fue Raquel Santoveña. Esta prueba allerana era la quinta de la Copa de Asturias en línea de carreras de montaña.

Raúl Cámara fue el vencedor en Nembra, con un tiempo de 4.40.49. Su victoria fue tan clara que le sacó algo más de cinco minutos al segundo clasificado, Manuel Caballero, que a su vez sólo se adelantó en la línea de meta en 51 segundos al tercer clasificado, Juan José García, todo ello en cuanto a clasificación general.

Raquel Santoveña, la ganadora femenina senior, entró en el puesto 36 de la general, con un tiempo de 6.20.23. La escoltaron en el podio senior femenino Cristina Ruiz y Ana González. Los otros podios por categorías fueron: Manuel González y Alvaro Escandón (junior), David Díaz (sub-23), Raúl Cámara, Juan José García y Miguel Angel gonzález (senior), Esther Bello, Desiree Rodríguez y María Jesús Expósito (veterana A), Manuel Caballero, Santiago Obaya y Miguel Angel Rodríguez (veterano A), Ana Cristina Aguado (veterana B) y Antonio Aza, Félix José García y José Gutiérrez(veterano B).