Jornada montañosa, escapada de salida.... y ahí que está Dani Navarro. El gijonés del Cofidis no falla. Tiene un sentido especial para "cazar" la escapada del día... aunque sin premio. Dos veces lo intentó en los Pirineos finalizando tercero en la séptima etapa y cuarto en la novena, una vez más en el macizo central (tercero en la decimosegunda jornada) y ayer en los Alpes, desfondado en la última ascensión y noveno en meta.

En un Tour con muy pocos ataques entre los "grandes" y sin victorias españolas, Dani Navarro pone al menos sal y pimienta con su actuación y su valentía. Cuatro etapas en el "top ten", las cuatro tras largas escapadas, acreditan su trabajo. Y aunque no haya tenido premio en el podio de la carrera sí se refleja su actuación en las distintas clasificaciones.

Así, el asturiano es el mejor de su equipo en la general (26.º) y el quinto español tras Alejandro Valverde (Movistar), "Purito" Rodríguez (Katusha), Mikel Nieve (Sky) y Haimar Zubeldia (Trek); tercero y mejor español en la clasificación de la montaña, con 69 puntos y sólo por detrás del belga De Gent (Lotto) y del polaco Majka (Tinkoff), con Landa como segundo español en el puesto 25.º con 13 puntos, y décimo y de nuevo primer español en la clasificación por puntos, con 105 por los 340 del líder Peter Sagan (Tinkoff). El segundo español es Valverde, trigésimo con 39 puntos.