Al Marino de Luanco le espera otra temporada de excursiones para poder entrenar. El equipo luanquín tiene previsto aprovechar Miramar lo más posible en los primeros meses de esta temporada, que comienza el miércoles, pero el presidente del club, Luis Gallego, es consciente de que según el tiempo vaya empeorando, el césped del campo luanquín no podrá aguantar tanto uso, por lo que ya ha buscado alternativas.

Sea como sea, esas alternativas pasan por evitar Balbín todo lo que sea posible. La hierba sintética campo gozoniego, que utilizan todos los equipos del concejo, sigue estando en malas condiciones, muy duro, tanto como para que los jugadores se resientan con los entrenamientos intensos y aparezcan las lesiones. En principio, a partir de octubre o noviembre, depende de cuanto aguante el buen tiempo, el equipo tendrá que viajar algunos días a Gijón, previsiblemente a los campos de la Federación Asturiana.

Por otro lado, el Marino de Luanco ya tiene los precios de los abonos para la temporada 2016-2017, que se mantendrán con respecto a la pasada campaña. El club cuenta este año con un presupuesto más apretado, después de terminar la anterior con déficit, pero no ha querido cargarlo en los hombros de los socios. Así, los socios adultos tendrán su carné por un precio de 170 euros, para ver los partidos de liga, Copa Federación y los amistosos, mientras que la entrada a los posibles partidos de play-off les costaría 6 euros. Además de descuentos para familias y jóvenes, el club presenta una novedad en su campaña de socios, el carné de simpatizante. "Hemos pensado tener un detalle con aquellos que quieren colaborar con el club, pero no pueden ir al campo. Se trata de un carné acreditativo del apoyo, por el que pagan la voluntad", explica Gallego. Y es que el club cuenta, por ejemplo, con muchos apoyos entre los que veranéan en el pueblo gozoniego, además, de entre los propios luanquinos. Otra novedad es que el , el club ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Gozón para colocar un puesto en el puerto de Luanco durante la campaña de socios, en el que se podrá formalizar el abono, todas las tardes desde las 19.30 a las 21.30 horas.