Oviedo B, Sporting B y Colunga fueron los más madrugadores en ponerse a trabajar de la tercera asturiana, pero a ellos se les unirán desde hoy otros seis equipos que inician ya su trabajo de pretemporada: Avilés, Tuilla, L'Entregu, Covadonga, Llanes y Urraca.

Mañana será el turno del Condal, Ceares, Siero y Llanera; el miércoles se presentarán el Langreo, Marino de Luanco, Lugones, Mosconia y Tineo; el Lenense saltará al campo el jueves y el viernes lo hará el último, un Praviano que ha sido el que más ha alargado las vacaciones.

De los seis equipos que se presentan hoy tres lo hacen repitiendo el entrenador de la pasada campaña: Pablo Lago con el Avilés, Fermín con el Covadonga y Marcos Suárez en L'Entregu; en tanto Chuchi Collado debutará con el Tuilla, Manolo Simón en el Llanes y Marcos Rodríguez en el Urraca.

La Copa Federación servirá a todos ellos como piedra de toque para evaluar sus aspiraciones, una competición que vivirá el miércoles el sorteo de su fase de grupos, acto que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

En esta edición de la fase regional de la Copa Federación participarán doce equipos: Marino, Sporting B, Langreo, Avilés, Tuilla, Colunga, Oviedo B, Condal, Llanes, Ceares y Covadonga de Tercera, además del Lealtad de Segunda B. El conjunto de Villaviciosa partirá como cabeza de serie del torneo junto a Sporting B, Marino, campeón vigente de la competición, y Langreo, y los cuatro disputarán el primer partido el fin de semana del 20 y 31 de julio como locales.

El Marino, con seis títulos, es el conjunto más laureado de la Copa, por delante de Sporting B, Caudal, Tuilla y Avilés, los cuatro con tres; Langreo, con dos, y Siero y Candás con un título.