22 de julio de 2016
22.07.2016
Baloncesto

Las canastas invaden en agosto calles y plazas

22.07.2016 | 01:41
Uno de los partidos del 3x3 de Poniente.

El baloncesto tomará las calles y plazas de Gijón con la organización de varios eventos de manera consecutiva.

Los días 3, 4 y 5 de agosto tendrá lugar la segunda edición del Diverbasket, actividad auspiciada por la Federación Asturiana de Baloncesto y el Patronato Deportivo Municipal y que tiene como objetivo la promoción de este deporte. El día 3 las actividades tendrán lugar en la Plaza de la República en El Coto, el 4 en la Playa del Arbeyal y el 5 ante la piscina municipal de El Llano. Durante esos días habrá diferentes competiciones: 1x1, 2x1, triples, habilidades, etc.

Las finales de estas competiciones tendrán lugar el día 6 en las explanada de Poniente en lo que se ha llamado 3x3 Plaza y que además en si mismo es un torneo de 3x3 abierto a todas las categorías desde benjamín a senior tanto masculinas como femeninas. Si la demanda lo provoca está previsto poner en marcha una categoría para mayores de 40 años.

Por último, y dentro del programa "Préstanos hacer deporte" entre los días 9 al 11 de agosto habrá un nuevo torneo de 3x3 de baloncesto en la calle. Este será en el Parque Fluvial en horario de 15:45 a 20:15. La organización corre a cargo de la Fundación Gijón Baloncesto, organizadora a su vez de los campus de verano. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 4 de agosto y marchan a buen ritmo por lo que se prevé una alta participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga