El español Fernando Alonso despidió la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con "un sabor agridulce" ya que, pese a su meritorio séptimo puesto, cree que podría haber situado su McLaren Honda por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

"Cometí en un error e hice un trompo", explicó sobre el incidente sufrido en la última vuelta. "Así que me queda un poco sabor agridulce porque podíamos haber terminado delante de Sebastian Vettel y de Ferrari", comentó.

El asturiano, que en el año 2003 sumó la primera de sus 32 victorias en Hungaroring, confía en ratificar en la carrera de este domingo, "el mejor fin de semana de toda la temporada".

"Creo que tendremos una buena oportunidad aquí", manifestó.

Alonso celebró que el séptimo puesto logrado en la tercera sesión de clasificación le permitirá salir "por la parte limpia", lo que según él le otorgará "una buena ventaja" en la salida.

Su objetivo en carrera será mantenerse "entre los diez primeros" después de haber sido séptimo en las tres sesiones de entrenamientos libres y de haberse adueñado de esa posición de la parrilla.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 incluso llegó a liderar la clasificación, lo que consideró "una bonita sorpresa".