Las parejas Baena-Ciaurren en paleta y Fusto-Labiano en pala corta se proclamaron vencedores de la 67ª edición de la Semana Internacional de Pelota que desde el viernes se disputó en el frontón del Grupo Covadonga.

Las finales celebradas ayer reunieron a bastante público que disfrutaron con los partidos y también con la exhibición de remonte que tuvo lugar entre ambas. En paleta Baeza y Ciaurren no dieron muchas opciones a sus rivales, Martínez-Goñi en un encuentro que fue mejor que las semifinales pero que no tuvo muchos peloteos. Al final victoria para los primeros por 15-7 y 15-10 con un segundo set más igualado que el primero en el que los vencedores se fueron ya desde los tantos iniciales. Sin embargo en el segundo se produjeron varios empates y las diferencias nunca fueron superiores a los dos tantos hasta el tramo final en el que Baeza, el mejor en todo el torneo, y Ciaurren pusieron la directa y se hicieron con la victoria.

En pala corta se prevía una final muy reñida y así resultó entre Fusto-Labiano y Laskoiti-Ibargarai. No en el primer set en el que Fusto y Labiano fueron muy superiores pero en el segundo Ibargarai, que en tardó en meterse en el partido, lo hizo y decantó el set a su favor estableciendo el empate lo que obligó a jugar un tercero. El mismo resultó también igualado pero Fusto jugó a gran nivel y él y su compañero Labiano, que estuvo en todo el torneo a un gran nivel, acabaron por ganar el partido por 15-6, 11-15 y 10-8.

Entre ambas finales las parejas formadas por Javier Urriza y José Javier Etxeberría y Endika Urrutia y Endika Barrenetxea IV realizaron una exhibición de remonte que resultó muy entretenida. La victoria correspondió a Urrutia-Barrenetxea por 35-32.

Carlos Baena recibió el trofeo al mejor jugador de paleta y Pablo Fusto lo hizo en el de pala corta.