El recién ascendido Balonmano Guadalajara será el primer equipo al que el Cronistar Balonmano Oviedo se enfrente en el inicio de la temporada 2016-17 de la Primera masculina, según el resultados del calendario sorteado ayer. Esta primera jornada se disputará el 25 de septiembre y en ella el Toscaf Avilesina recibirá al Corrales cántabro.

Dieciséis equipos conforman el grupo B de la categoría en la que están encuadrados los dos equipos asturianos, que se enfrentarán en el derbi regional en la cuarta jornada, el 12 de octubre en Vallobín. La vuelta tendrá lugar el 12 de febrero en La Magdalena.

Ambos equipos finalizarán la competición el 7 de mayo jugando fuera de casa: El Cronistar viajará a Aranda de Duero para enfrentarse al Villa de Aranda y el Toscaf se desplazará a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El grupo B está compuesto por los mismos equipos que disputaron ya la temporada anterior con las novedades de los recién ascendidos Guadalajara, Ciudad de Salamanca y el Colindres cántabro, que ha recibido los derechos federativos del Vallebuelna.

El Cronistar Oviedo tiene previsto iniciar el trabajo de pretemporada el próximo 16 de agosto.