Síguenos en redes sociales:

Golf

Asturias, campeona de España

El equipo masculino vence a Madrid en la final interautonómica

Asturias, campeona de EspañaLNE

El equipo absoluto masculino de la Federación de Golf del Principado de Asturias se impuso en una emocionante final al equipo de Madrid por cuatro a tres y se convierte en el primer vencedor del Campeonato de España Interautonómico, celebrado en el Club de Golf de El Prat, en Barcelona.

El equipo estaba integrado por: Iván Cantero Gutiérrez, del club La Cuesta de Llanes; Manuel Elvira Mijares, del Club Municipal de LLanes; Miguel Díaz-Negrete Palacio y Francisco Rosete Fabos, del gijonés club de Castiello; Alberto Fernández López, del gijonés Madera III: y Álvaro Postigo Gutiérrez, del ovetense Las Caldas.

El campeonato comenzó con los partidos individuales, donde Asturias se clasificó en cuarta posición. El primer obstáculo fue el equipo de Castilla y León, al que vencieron los asturianos por un contundente 5 a 2. La semifinal enfrentó a los asturianos con el potente equipo de Galicia, al que vencieron por 4 a 3, dando el paso a la final contra el equipo de Madrid.

La final fue muy emocionante e igualada. El primer punto fue conseguido por los asturianos Iván Cantero y Alberto Fernández, al que siguió otro de los madrileños, para empatar en los partidos foursomes matinales.

En los partidos individuales de la tarde, la emoción subió enteros y un punto de Asturias le contrarrestaba otro de Madrid, siendo Miguel Díaz-Negrete el primero en sumar, seguido de Alberto Fernández, dejando todo en manos de Francisco Rosete, que jugaba el último match, y que venció en el hoyo 18, ante el madrileño Aguilera, que no se rindió en ningún momento.

Pulsa para ver más contenido para ti