El equipo absoluto masculino de la Federación de Golf del Principado de Asturias se impuso en una emocionante final al equipo de Madrid por cuatro a tres y se convierte en el primer vencedor del Campeonato de España Interautonómico, celebrado en el Club de Golf de El Prat, en Barcelona.

El equipo estaba integrado por: Iván Cantero Gutiérrez, del club La Cuesta de Llanes; Manuel Elvira Mijares, del Club Municipal de LLanes; Miguel Díaz-Negrete Palacio y Francisco Rosete Fabos, del gijonés club de Castiello; Alberto Fernández López, del gijonés Madera III: y Álvaro Postigo Gutiérrez, del ovetense Las Caldas.

El campeonato comenzó con los partidos individuales, donde Asturias se clasificó en cuarta posición. El primer obstáculo fue el equipo de Castilla y León, al que vencieron los asturianos por un contundente 5 a 2. La semifinal enfrentó a los asturianos con el potente equipo de Galicia, al que vencieron por 4 a 3, dando el paso a la final contra el equipo de Madrid.

La final fue muy emocionante e igualada. El primer punto fue conseguido por los asturianos Iván Cantero y Alberto Fernández, al que siguió otro de los madrileños, para empatar en los partidos foursomes matinales.

En los partidos individuales de la tarde, la emoción subió enteros y un punto de Asturias le contrarrestaba otro de Madrid, siendo Miguel Díaz-Negrete el primero en sumar, seguido de Alberto Fernández, dejando todo en manos de Francisco Rosete, que jugaba el último match, y que venció en el hoyo 18, ante el madrileño Aguilera, que no se rindió en ningún momento.