El Oviedo Moderno comenzó ayer la pretemporada con un objetivo claro: prepararse de la mejor manera posible para una campaña en la que tendrán que pelear por el ascenso a División de Honor. Las jugadoras del primer equipo fueron citadas en el Díaz Vega para realizar el primer entrenamiento cinco semanas antes de que comience la temporada regular.

Ángel González ha planificado cuatro semanas de entrenamiento, que se añadirán a la semana previa al debut liguero: "No hemos querido hacer una pretemporada muy larga porque la liga será dura. Cada una ha ido realizando un plan físico para mantener el tono y a partir de ahora volverán a coger el ritmo de competición". El técnico avilesino contará con una plantilla de 20 jugadoras que se apoyará en la base. El grueso de la plantilla lo formarán las componentes del primer equipo del pasado curso junto con las que suben del "B". Ángel González confía ciegamente en las jugadoras del filial verdinegro, con las que logró el doblete de Copa y Liga la pasada temporada: "Tenemos una plantilla muy competitiva, de las mejores del grupo a pesar de que lucharemos con equipos muy fuertes. Afrontamos el curso con la mayor ilusión".

La última semana de agosto será decisiva para el equipo; las jugadoras de Ángel González se enfrentarán en La Coruña al Tacón y al Deportivo. Para el entrenador del Moderno, este torneo es una buena oportunidad: "Podremos analizar al Depor, es un equipo nuevo pero con mucho potencial. Además de que abrimos la temporada contra ellas, suponemos que será un rival directo".