El Avilés debuta esta tarde en la Copa Federación ante el Condal en Noreña tocado por las molestias que arrastran varios jugadores tras el amistoso del pasado domingo en La Bañeza y con los objetivos muy claros. El primero es seguir repartiendo minutos entre los jugadores y trabajando los nuevos sistemas (4-3-3-3 y 4-2-3-1) que el técnico, Pablo Lago, quiere utilizar preferentemente durante la próxima temporada; y el segundo ser competitivos y tratar de ganar el mayor número de partidos posible en esta primera fase de la Copa puesto que se trata de una competición oficial en la que el club quiere brillar.

Lago no sabrá con qué jugadores puede contar hasta que concluya el entrenamiento programado para esta mañana (10.30 horas) en el Suárez Puerta. Y es que hay varios futbolistas que, aunque ayer entrenaron con el grupo, arrastran molestias del amistoso en la localidad leonesa, sobre todo en las rodillas y tobillos, como Marcos Torres, Manu Blanco, Michael Awaah y Pantiga que, al igual que Pablo Suárez, se retiró antes de concluir el entrenamiento de ayer. El más afectado es el extremo Matías, que sigue con un fuerte golpe a la altura de la rodilla derecha que se inflamó y le impidió entrenar durante los dos últimos días.

El técnico, por contra podrá contar en principio con Andy, muy mejorado del golpe que sufrió entrenando en el tobillo derecho a principios de la pasada semana, y con Nacho Méndez, que no jugó en La Bañeza al sentirse indispuesto y que también superó algunas molestias musculares propias de este inicio de la pretemporada. El portero Esteve, que trabajó el lunes al margen del grupo por un golpe en la rodilla izquierda, entrenó ayer con normalidad y también puede ir convocado, al igual que Rubén Palazuelos, el último fichaje.

Los jugadores que no tienen ficha no pueden jugar en la Copa Federación lo que deja fuera a Joaquín Serrano, a prueba con el primer equipo desde que empezó la pretemporada y sobre el que los técnicos, de momento, no tomaron ninguna decisión sobre su futuro en el club.

El equipo blanquiazul está apurando en esta fase de la pretemporada la preparación física y esta semana tendrá poco descanso puesto que el domingo vuelve a jugar Copa Federación contra el Lealtad (19.00 horas) en el debut del nuevo Avilés en el Suárez Puerta esta temporada.

Cambios en el caso Serger. El jugador sueco Alexander Serger, a prueba con el club durante los últimos días, dio marcha atrás y de momento sigue entrenando con el primer equipo. El club le ofreció hacer una ficha exclusiva para jugar la Copa Federación y poder verle un poco más en partidos exigentes, pero se presentaron problemas con el reconocimiento médico y el jugador manifestó que no quería esperar, pero ayer se entrenó y José Luis Tamargo tiene previsto hablar hoy con él. "Nos interesa saber sus condiciones para tomar una decisión cuanto antes porque no queremos hacerle perder el tiempo ni perderlo nosotros", señaló Tamargo.