El Barcelona afronta hoy el segundo partido de pretemporada (20:00 horas, Antena 3) ante el flamante campeón de la Premier League, el Leicester City, recuperando para este duelo a Mascherano y Sergio Busquets que aún no estaban disponibles en el primer encuentro de los azulgrana, saldado con victoria ante el Celtic de Glasgow el pasado sábado.

El campeón de la Liga española medirá sus fuerzas con su homólogo en Inglaterra en el Friends Arena de Estocolmo dentro de la International Champions Cup, donde Luis Enrique, pese a disponer de prácticamente la totalidad de la plantilla a excepción de los olímpicos Neymar y Rafinha, sólo cuenta con las novedades del defensa argentino y el mediocentro español con respecto al choque contra los escoceses, y con la baja técnica de Tello, pendiente de su salida del club.

El resto de recién incorporados a la disciplina barcelonista, que son Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Vermaelen, Piqué, Douglas, Alba e Iniesta, no han sido convocados a expensas de pasar las pertinentes pruebas médicas y físicas.

Los jugadores de Claudio Ranieri llegan al encuentro más rodados con tres partidos en sus piernas, aunque saldados de manera irregular con una victoria ante el Oxford United, un empate ante el Celtic de Glasgow y una abultada derrota contra el PSG.

El principal logro del conjunto inglés ha sido mantener el bloque que contra todo pronóstico se alzó con la Premier League, siendo el centrocampista defensivo Kanté la única baja del equipo tras ser traspasado al Chelsea.