El trofeo "Dionisio Nespral" que organiza el Club de Tenis tendrá hoy (19 horas) la final esperada por todos. En la tarde de ayer Albert Montañés y Pablo Carreño ganaron sus respectivas semifinales a Roberto Menéndez y Héctor Ruiz. No obstante Montañés tuvo un rival muy duro que le hizo sudar hasta el último punto.

Montañés y el veterano (40 años) asturiano Roberto Menéndez disputaron la primera de las semifinales que se inició con el jugador catalán ganando bastante fácil los primeros 4 juegos en los que Roberto no pudo mostrar su juego. Sin embargo a medida que transcurría el set el asturiano empezó a conectar sus potentes golpes de revés y comenzó la remontada hasta lograr ponerse con un 6-5 a su favor tras una racha de seis juegos a uno. Montañés se rehizo y forzó el tie-break en el que Roberto Menéndez tuvo una bola para hacerse con el set pero la echó fuera y Montañés encadenó tres puntos seguidos que le dieron la victoria en la primera manga 7-5, 8-6 en el tie-break.

La segunda manga fue muy igualada con constantes empates aunque no se produjeron peloteos largos y los puntos caían más por errores del contrario que por aciertos propios. Al final triunfo de Montañés por un apretado 7-5 y el público agradeció con un gran aplauso el esfuerzo de Menéndez.

Con el inicio del partido entre Carreño y Ruiz los escasos huecos que quedaban en las gradas se llenaron. No en vano el gijonés es el ídolo local y venía a defender el título logrado el pasado año.

Esta segunda semifinal tuvo mayores peloteos y jugadas más vistosas pero fue más desigual que el anterior porque Carreño no dio muchas opciones a su rival. El gijonés, al igual que en la primera semifinal Montañés, comenzó con un 4-0 a su favor. Héctor Ruiz, actual número 54 del ranking español, logró ganar su saque dos veces seguidas pero Carreño se hizo con el set por un claro 6-2. El segundo set comenzó con los dos jugadores ganado sus servicios lo que ponía a Héctor Ruiz por delante, 2-1, por primera vez en todo el encuentro. No obstante Carreño no se puso nervioso al verse por detrás en el marcador y ganó cuatro juegos consecutivos para ponerse con un 5-2 que presagiaba un rápido desenlace. El catalán lo evitó rompiendo el saque a su rival, 5-3, aunque Carreño hizo lo propio en el siguiente juego para hacerse con el set y el partido por 6-2 y 6-3. Esta tarde tendrá lugar la final de esta 53.ª edición del "Dionisio Nespral", dará comienzo a las siete de la tarde con entrada libre para todos los aficionados. De nuevo se espera una gran entrada porque en Asturias no hay muchas oportunidades de ver tenis de alto nivel y el "Dionisio Nespral" es una de ellas.