El Marino juega esta tarde (19.30 horas) el tercer partido de la pretemporada ante el Candás en La Mata después del amistoso contra el Gozón y el de Copa Federación frente al Covadonga (0-0), ambos en Miramar.

El técnico, Adolfo Pulgar, convocó a los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla, incluido Omar Oliveros, el último fichaje, más los juveniles Lemus (portero) y Esteban, además de Luis Morán, que hace la pretemporada. Es baja por lesión el central Adrián Trabanco, que mejora de la sobrecarga en el cuádriceps derecho y puede estar disponible para el partido de Copa Federación del próximo sábado contra el Tuilla en el Candín.

La novedad es la vuelta de Omar Fernández, recuperado de la contractura en el isquiotibial derecho y que podrá debutar esta tarde con el conjunto luanquín; y el delantero Jairo Cárcaba, que recibió el alta a última hora de la tarde de ayer al remitir la inflamación de la rodilla derecha y está a disposición del técnico.

Pulgar confía en que este partido sirva para ir asimilando los automatismos que quiere en los jugadores y que no se vieron demasiado en el choque copero con el Covadonga. "La primera parte no estuvimos nada bien. Se nos nubló un poco la vista y no fuimos capaces de sacar el balón a pesar de que estaba trabajado, y ellos crearon problemas con Monasterio y Diego". La segunda, sin embargo, fue mejor aunque faltó el gol. "La gente del medio empezó a aparecer para llevar el balón arriba y se sucedieron las llegadas con peligro", explicó.

El técnico asume que el equipo necesita un poco de tiempo porque llegaron 13 jugadores nuevos. "En eso estamos todos, pero en el partido anterior con el Gozón parecían asimilados los movimientos de salida de balón que no se vieron contra el Covadonga. Son cosas hay que repetir mucho hasta que cojan los automatismos de lo que quiero", señaló.

La idea del técnico es que esta tarde se vean frente al Candás esos detalles que, explica, se están asimilando bien en los entrenamientos. "Son partidos que nos vienen muy bien para dar minutos y rotando a la gente lo que podemos, además de ir plasmando las cosas sobre el campo porque el equipo tiene buena disposición e intensidad", concluyó.