Johan Lofberg jugará la próxima temporada en el Unión Financiera. El Trento, de la máxima categoría italiana, y el club ovetense han llegado a un acuerdo para que el alero sueco refuerce al equipo que dirige Carles Marco. El jugador, de 21 años, viene a España a jugar en la LEB Oro para coger minutos de competición tras tener pocos en su club, uno de los más fuertes de la máxima competición italiana.

Lofberg es uno de los más firmes proyectos de futuro en su equipo. Un alero con un físico muy poderoso (mide 1.99), con un gran tiro exterior y buena actitud defensiva. Se trata de un jugador muy versátil, que puede hacer muchas cosas en el campo, y que ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección sueca, en la que ha destacado bastante.

El de Lofberg es ya el octavo integrante de la plantilla del Unión Financiera para la próxima temporada. Continúan de la pasada temporada el ala-pívot estadounidense Drew Windler, que llegó para reforzar a los ovetenses en la recta final de la Liga, y el escolta Víctor Pérez, que jugará su quinta campaña en el conjunto carbayón.

Uno de los últimos en llegar ha sido Mouhamed Barro. El ala-pívot senegalés vendrá a Oviedo cedido por el Gran Canaria. Un jugador que, según Héctor Galán, director deportivo del club, llega para aportar "físico, rebote, defensa y mucha versatilidad. Podrá alternar las dos posiciones interiores, llevamos varias temporadas siguiendo a este jugador e intentando concretar la cesión de su club y finalmente este año se ha podido hacer", añadía Galán. Los ala-pívots Barro y Windler, junto con el pívot Felipe dos Anjos, que está a punto de cerrar su cesión al Unión Financiera por parte del Madrid, formarán un potente juego interior al que el club ovetense quiere sumar otro pívot.