El tricampeón mundial y campeón olímpico de la clase 49er., Iker Martínez, quien ha vuelto a la Copa del Rey Mapfre tras diez años de ausencia como táctico del 'Movistar' de Pedro Campos, ahora acaricia la victoria en la división ORC2.

El regatista donostiarra comentó que: "Hace diez que no competía en la Copa del Rey. La última vez fue en 2006 y ganamos con el IMS500 'Movistar', que era el ex 'Caixa Galicia. Ahora vamos líderes y nos está saliendo todo bien. Pedro Campos ha demostrado que tiene buen ojo a la hora de elegir los barcos y con estos sistemas de medición ha conseguido una embarcación que está muy bien".

"Además, la tripulación formada lleva navegando junta un montón de años. Yo Hace diez años que no compito aquí, pero es prácticamente la misma y diría que llevan casi quince años juntos y esto se nota", concretó el español.

También explicó el buen ambiente que reina en el equipo. "He venido aquí porque el grupo me gusta mucho. Son amigos míos y me divierto mucho navegando con Pedro (Campos) porque es una persona muy positiva, que no para de hacer chistes. Para la gente que no le conoce puede parecer muy serio, pero es un tipo muy dicharachero y divertido", resumió Iker Martínez.