El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza han ganado hoy la 80ª edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que ya se habían impuesto en las últimas seis ediciones disputadas.

Con esta séptima victoria consecutiva, la pareja aumenta el récord que ya ostentaba desde el año pasado tras superar al 'rey del Sella' -el cántabro Julio Martínez, que con once victorias- sólo había logrado vencer cuatro veces seguidas con el mismo acompañante en la piragua.

En segundo lugar han entrado Julio Martínez y José Julián Becerro. Antonio Palmas y Brais Sánchez ocuparon el tercer puesto.

En K-1 se ha vivido una carrera muy disputada entre el asturiano Kiko Vega y el vasco del Oviedo Kayak Borja Estomba, que finalmente se ha llevado Vega. Alberto Plaza ha sido tercero.

Miles de personas presencian la salida del Descenso del Sella

Miles de personas han abarrotado este sábado las orillas del río Sella a su paso por Les Ariondes para presenciar la salida del 80 Descenso Internacional del Sella. Gente de todas las edades y de todos los lugares se han dado cita en Arriondas.

El plato fuerte del desfile fueron las actuaciones del grupo Los Botijos y el grupo Tritones, ante la atenta mirada de Jesús Cintora, Lara Álvarez y Revilla.

Con 1.179 piragüistas en liza, tripulando 826 embarcaciones y en representación de veinte países, esta octogésima edición ha tenido como pregonera a la presentadora de televisión gijonesa, Lara Álvarez. Un emotivo pregón en el que agradeció a todos los presentes su asistencia a este día histórico.

Tras el pistoletazo de salida se ha formado el habitual tumulto de embarcaciones bajo el puente de Les Arriondes. Como todos los años, multitud de personas siguen la competición desde la carretera de Les Arriondes a Ribasella y desde el tren fluvial.