El Real Club de Tenis de Oviedo y el despacho de abogados Ontier han alcanzado un acuerdo por el que la firma legal se convierte para los próximos cinco años en patrocinador principal del torneo internacional de tenis que todos los años se celebra en las instalaciones del club ovetense. La próxima edición, prevista entre los días 3 y 10 de septiembre, repartirá 25.000 dólares en premios y 78 puntos ATP en el cuadro individual, además de otros 116 en dobles.

La Ontier Cup, nueva denominación del torneo, nace con vocación de dar continuidad, consolidar y relanzar una competición que el próximo mes celebrará su 82ª edición, lo que la convierte en la decana del tenis español.

El acuerdo entre el Club de Tenis y el despacho internacional de abogados de origen ovetense se firmó ayer en el Club de Tenis, entre el presidente de la entidad, Antonio Retana, y el socio director de Ontier en Oviedo, Eutimio Martínez.

Al acto también acudieron el extenista y excapitán del equipo español de Copa Davis Juan Bautista Avendaño, como asesor deportivo de Ontier; Severino López, director de Desarrollo Internacional de Ontier; y José Luis González del Valle, director del torneo. Antonio Retana aseguró, en nombre del Club de Tenis de Oviedo, encontrarse "sumamente satisfecho" por el acuerdo alcanzado, "ante el inicio de una nueva etapa". Retana destacó la "voluntad de continuidad" de un patrocinio que nace con una vigencia de cinco años.