La Copa de Asturias abre hoy la competición en las aguas naviegas. La cita cuenta con setenta inscritos, y servirá para calibrar las fuerzas de los nadadores antes de la prueba de mañana, domingo. La presencia del combinado italiano añadirá favoritos a la lucha por la victoria.

Esta prueba se disputa sobre una distancia de 7.500 metros, en un circuito dispuesto desde el muelle de la localidad naviega y la desembocadura del río. Será, además, la cuarta etapa de la Copa de Europa de Natación de Aguas Abiertas. A las tres y media se inician los actos, con la concentración de los nadadores en la nave municipal del puerto. A las cinco y media se procederá a la presentación de los nadadores participantes, y un cuarto de hora después se dará la salida a la prueba masculina. Diez minutos después se dará el pistoletazo a la competición femenina. A las ocho y cuarto de la tarde se celebrará la entrega de premios.

Además de la presencia de los nadadores de primera fila que mañana pelearán por el Descenso, la cita de hoy cuenta con la presencia de los italianos. En categoría femenina, destacan Giulia Gabrielleschi (subcampeona del Descenso en 2015) e Ilaria Raimondi. Son, actualmente, quinta y sexta clasificadas europeas en los cinco kilómetros. En la prueba masculina, el combinado transalpino estará muy bien representado por Andrea Bianchi (campeón de la Copa Asturias 2014) y Darío Verani (plata en la Copa Asturias 2014 y bronce en la edición de 2015).