Las inscripciones para la IV edición del Triatlón "Villa marinera de Luanco", organizado por el Triatlón Avilés, en colaboración con el Ayuntamiento de Gozón, ya están abiertas. La prueba, que ha tenido una gran aceptación en sus primeras ediciones, mantendrá la fecha de las tres anteriores y se celebrará el 18 de septiembre, pese a que la Federación propuso adelantarla una semana y que coincidirá con otra prueba en el mismo día.

En un principio, los organizadores pidieron que, como en años anteriores, la prueba fuera el primer fin de semana después del 15 de septiembre, es decir, el domingo 18, y así se publicó en el primer calendario tras la reunión de reparto de fechas que realiza la Federación. Sin embargo, un cambio en el calendario de la Federación Asturiana la pasó al 11 de septiembre, el domingo anterior. Después de meses de contactos, el club mantuvo su postura y finalmente, la prueba regresó a su fecha inicial.

Para explicar su posición, el Triatlón Avilés publicó un escueto comunicado a través de las redes sociales, adjuntando el calendario en el que la prueba era el día 18 y explicando que ese día se celebrará una prueba en Llanes que nace este mismo año: "Queremos que quede claro que desde el principio A.D. Triatlón Avilés tenía la fecha adjudicada como aparece en el calendario y sin previo aviso se publicó otra diferente. Desde diciembre el club intentó que se corrigiese el error y se cambiase de fecha del Tri de Llanes , creemos que es lo correcto", señalan desde el club.

Por tanto, el club seguirá adelante con la competición, el 18 de septiembre. Los interesados ya pueden inscribirse a través de la web de la Federación Asturiana de Triatlón. El precio es de 20 euros para los triatletas federados y de 30 euros para aquellos que necesiten licencia por un día.