Ribadesella,

José PALACIO

El asturiano Kiko Vega vuelve a lo más alto del podio en la categoría de K-1. El palista de la SCD Ribadesella logró su cuarta victoria en el Sella-la última fue en 2007-en una prueba que salvo los primeros kilómetros dominó con claridad.

Fue Borja Estomba (Oviedo-Kayak-La Ribera), segundo la pasada edición, el que comandó la prueba en el primer tramo, con Kiko Vega detrás, mientras que Milín Llamedo, que salía desde el primer puesto, tenía problemas y pasaba ya bastante distanciado en La Remolina.

Por Toraño, Kiko Vega ya había adelantado a Estomba y en La Requexada su ventaja era de 12 segundos, con Alberto Plaza, reciente vencedor de la Copa del Mundo de maratón, en la tercera posición.

Todo se mantuvo igual y Kiko Vega entró en la línea de meta de Ribadesella con 15 segundos de diferencia con respecto a Borja Estomba. Alberto Plaza fue tercero a 1-03 del vencedor. La cuarta posición fue para Guillermo Fidalgo, a 1-28 y la quinta para Andrés Cangás, a1-32 de Kiko Vega.

Una de la novedades de esta edición del Sella fue que la salida se realizó con el disparo del cañón después de más de 40 años sin utilizarlo-la última ocasión fue en la edición de 1973. Media docena de artificieros del Pozo Soton, de Hunosa, fueron los encargados del "cañonazo" con el que se inició la prueba.