El jinete andaluz Pedro Antonio Mateos se llevó ayer la prueba principal del día en el Concurso Nacional de Saltos de Luanco de tres estrellas, organizado por la Sociedad Ecuestre de Luanco, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, que se disputa este fin de semana en las instalaciones de La Mofosa. El jinete, montando sobre "Una D'Helby", se llevó el pequeño gran premio del concurso, sobre una altura de 1,30 metros, baremo A con cronómetro y desempate. El segundo puesto fue para Fidel Dávila, con "Bapira", que tampoco tuvo derribos, y Leonardo Medal completó el podio con "Heart of Pride".

Una prueba que no puede faltar en el concurso gozoniego fue el "Jump & Bike", en un recorrido que comienza a caballo, con cinco saltos, y termina en bicicleta. Jaime Gabarrón, ganador de la grande de la primera jornada, venció en esta original prueba con "Red Lady Du Coty", al cruzar la meta en 58,44 segundos, cinco menos que Roi Calviño, con "Capricho". El tercer puesto fue para Jaime Silvela, montando a "Amon Mq".

Otro de los protagonistas de la jornada fue el ovetense Jaime Sivela, sobre "HH Direct Deposit Mq", que venció en la prueba de más altura del día, la de 1,35 con baremo dos fases sin y con cronómetro. Segundo fue Jaime Gabarrón, con "Supreme du Milon", y tercero, el binomio ganador de 1,30, Mateos y "Una D'Helby".

Otro asturiano, el gijonés Leonardo Medal, brilló en la prueba de 1,20 con el mismo baremo, montando a "Noisette du Fraigneau". Diego Jodra, sobre "Oris" y Roi Calviño, con "Capricho", completaron el podio. La prueba de 1,10, también con baremo dos fases, fue para la amazona del CHAS Celia Ardura, con "Dasphaenomen".

Hoy la competición finaliza con el Gran Premio Ayuntamiento de Gozón, sobre 1,40 metros. La jornada comienza a las 10.30 horas con las pruebas menores.