Olatz Zabala y Aurora Figueras pasaron rápidamente de la emoción del triunfo a la urgencia con la que las reclamaban en el control antidoping. La pareja de palistas que competía representando al equipo español lograba subir a lo más alto del podio en la presente edición y superar así la segunda posición obtenida en la pasada temporada. "Estamos muy contentas, acabamos de cumplir un sueño", destacaba Olatz Zabala. La palista vasca apuntaba que "para cualquier piragüista, este descenso es algo muy especial".

Su compañera de embarcación, Aurora Figueras, tampoco ocultaba su felicidad. "Ganar aquí es algo increíble". La piragüista admitió que "es una prueba característica, porque no sabes lo que te vas a encontrar en la salida, pero hemos ido muy cómodas a lo largo de toda la carrera".

Tampoco faltó a su cita con el podio la navarra Amaia Osaba, quien terminó tercera en la presente edición. La que fuera ganadora de la prueba femenina en cinco ocasiones destacó que "la carrera ha sido buena, siempre hace mucha ilusión correr en el Sella por todo lo que la rodea".

En la categoría K-1, el triunfo fue para la irlandesa Jeniffer Egan. En su primera participación en la prueba consiguió subirse a lo más alto del cajón. Egan destacaba que "la salida no fue de la mejor manera posible, ya que golpeé mi embarcación con una roca, pero a medida que transcurría la prueba las cosas fueron yendo a mejor". La irlandesa aseguraba sentirse "muy feliz por ganar una carrera de este tipo, con tanta gente" y admitía tener ganas de "repetir en futuras ocasiones".