"No tenemos otra que ganar los dos partidos de Copa que nos quedan para depender de nosotros para pasar de ronda", señaló el entrenador del Marino de Luanco, Adolfo Pulgar. El empate con el Covadonga y la derrota ante el Tuilla hace que el Marino necesite encontrarse ya con la victoria para pasar a la semifinal de una competición a la que le tiene especial cariño. Para empezar necesita ganar mañana al Covadonga (Rabanal, 20.15 horas).

El técnico azulón sostiene que el equipo va por buen camino, aunque quedan cosas por hacer: "Creo que estamos teniendo progresos. En el debut copero, la primera parte del Covadonga fue para ellos, pero la segunda fue ya nuestra y en el partido ante el Tuilla hubo alternancias, incluso los tuvimos embotellados al final con diez. Tuvimos tres o cuatro ocasiones", explicó Pulgar, que quiere más intensidad para mejorar la reacción de los suyos: "Todavía nos faltan esos automatismos que nos permitan ver el fútbol antes, reaccionar más rápido, porque yo quiero jugar con intensidad", señaló el entrenador del Marino.

En lo positivo, destaca que el equipo no se da por vencido: "En general no estamos al nivel que me gustaría, es lógico porque hay catorce jugadores nuevos, pero estamos compitiendo bien. A ver si sacamos los dos siguientes partidos adelante", sentenció el entrenador. Sin embargo, Pulgar quita hierro a la derrota ante el Tuilla: "No podemos dejar de lado que estamos en pretemporada y hay que seguir la planificación que tenemos. Estamos cargados, pero por mucho que la Copa sea una meta, hay que pensar en la liga. Si ganamos mucho mejor".

David Llerandi todavía tiene molestias en la rodilla tras haber tenido que ser sustituido en el partido copero del sábado ante el Tuilla. Sin embargo, el jugador ya realizó carrera continua en el entrenamiento de ayer e incluso se espera que pueda estar disponible para el partido de mañana ante el Covadonga. Esta es la única duda que tiene Adolfo Pulgar de cara a los disponibles para el encuentro copero, aunque tampoco quiere forzar al jugador a estas alturas de la temporada.