El Condal de Noreña y el Lealtad de Villaviciosa empataron ayer sin goles en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Federación. Con este resultado el Lealtad depende de sí mismo para lograr la clasificación para lo que tendría que ganar el próximo miércoles al Avilés en el encuentro que disputarán en Les Caleyes, mientras que el Condal, con sólo dos puntos, practicamente está eliminado, aunque le queda visitar el domingo el Suárez Puerta.

El equipo de Noreña había solicitado al Lealtad atrasar en una jornada el encuentro debido a que once jugadores padecen un virus estomacal del que se contagiaron en un stage celebrado la pasada semana en Boimorto (Galicia), enfermedad que afectó también a directivos y acompañantes. Sin embargo el conjunto de Villaviciosa no accedió a esta petición de los locales alegando para ello que tenía problemas de agenda.

El resultado del partido de ayer, en conjunto, no fue justo porque el Condal superó ampliamente al Lealtad sobre todo en la segunda parte.

En la primera mitad, los de Villavisicosa dominaron el encuentro y dispusieron de algunas ocasiones claras para marcar, sobre todo dos de Robert y Pablo Gallego, el primero en un disparo al larguero y el segundo en un mano a mano con el portero que disparó fuera. En este primer periodo el Condal se acercó a la portería visitante con un remate de cabeza de Aitor Elena que se fue alto por poco.

En la segunda parte cambió radicalmente el partido. El Condal llevó el peso del juego desde los primeros instantes y a punto estuvo de conseguir la victoria.Para ello dispuso de dos ocasiones muy claras de Carly que desprovechó ante el guardameta José Luis. El equipo de Noreña controlaba bien el encuentro frente a un rival que se vino abajo de forma sorprendente. Además de las dos ocasiones de Carly, en los últimos instantes un disparo de Imaz a punto estuvo de entrar en la portería del conjunto de Villaviciosa.

La inoperancia del Lealtad de Villaviciosa fue manifiesta y a punto estuvo de pagar caras las oportunidades desperdiciadas en el primer periodo- En esta segunda parte los de Villaviciosa no tiraron ni una sola vez a la portería contraria.