La segunda jornada del XXII Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA fue un éxito de participantes y juego, con claros, nubes, ligero viento y cerca de doce horas de juego en La Llorea.

La competición se inició a las ocho y media de la mañana con el partido de los equipos Orlando Alonso Martínez y Ramón González Arias; Óscar Flórez Martínez y Antón Viñuela Alonso, que con buen juego disfrutaron del recorrido gijonés y obtuvieron un aprobado final.

Pero poco a poco fueron llegando los buenos resultados, con notables registros o sobresalientes como el firmado por las jugadoras de La Llorea y Madera III: Raquel Quirós y Madelin Mora, que jugaron con hándicap 18 y dieron buena cuenta del recorrido de La Llorea con su excelente juego, dejando alto el nivel para el resto de los aspirantes a la segunda categoría.

Unos luchan por los puestos de podio y otros, que no llegan, se lo montan bien y se juegan entre ellos las cervezas del hoyo 19, como los ovetenses Avelino González, Roberto Montes, Vidal García, Ángel Luis Fuentes, Juan Alberto Fernández y Juan Luis Maestro, todos ellos fieles y asiduos participantes cada año del torneo de LA NUEVA ESPAÑA y que ayer ganaron los dos primeros holgadamente.

Pero el torneo da para todo tipo de anécdotas y en el "hoyo 19" o cafetería, se suelen oír los lamentos por los golpes fallados o las buenas impresiones por la calidad de los golpes efectuados y los resultados. Pero además de cumplir con los desafíos, la amistad es el denominador común y el soniquete general es "un día muy bueno y muy buena la compañía. El resultado, para el año que viene. No lo sé fijo pero cuarenta y pico. Mejor no te lo digo que no me quiero ni acordar, etc. etc." Esas son un ejemplo de las respuestas más habituales del día en La Llorea.

En cuanto al premio especial "hoyo en uno" en el 16 del recorrido, con un coche Infiniti Q30 1.5 DCI 110 CV diésel, tampoco nadie consiguió la hazaña ayer.

En la tercera jornada, hoy, participan 140 jugadores, formando 70 equipos, entre los que de nuevo hay muchos favoritos a los puestos de podio. Entre ellos destacan los ganadores en varias ocasiones del torneo: Luis José Neira Alcázar y Javier Blanco Urizas; Miguel Díaz-Negrete y Germán Heredia Sigüenza, que juegan juntos a partir de las tres de la tarde y que conocen muy bien el recorrido de La Llorea.

Otras parejas con opciones para el resto de categorías son: Rafael Joglar San Miguel y Luis Alberto Vigil Cepa; Diego Rubio Solís y Jaime Suárez; Carlos Díaz Díaz y Luis Pablo González de Cabo; Dante Hernaldo Calva y Pablo García González; Sabino García Cordero y Javier Fernández García; Salvador Somoano Prieto y Gabino Gonzalo Juárez; Iván Cuervo y Javier Fernández; Alberto Palacio Vallina y Melchor Fernández Díaz; Song Suk Myung y Lee de Song Hae Ja; Antonio Illescas Delgado y Manuela Domínguez; Miguel García y Florinda Pérez.

Estos jugadores son citados por su currículo, pero seguro que otras parejas conseguirán magníficas tarjetas, como seguro lo conseguirá el jefe de sala del restaurante de La Llorea, José Ángel Arias Arias, que puede ser el jugador que más ganas tiene de lograr, con su compañero Francisco Pérez, un triunfo en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA, después de quedar el año pasado segundo en sénior.

De los 140 jugadores que hoy participan, 98 son sénior, 34 mayores y 8 sub-21 y, de todos ellos, un diez por ciento tienen licencia de otras comunidades.

Las salidas de hoy comienzan por los hándicap altos, en el XXII Torneo de Golf LA NUEVA ESPAÑA, patrocinado por: Centro Infiniti de Asturias, Masymas Supermercados, Tradehi Desarrollos, Liberbank, Martín Muebles, Telecable, IMG, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Camilo de Blas, Coca-Cola, Joyerías Cuende, Federación de Golf del Principado de Asturias, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.