El tirador asturiano Jorge Llames ha cerrado la primera fase de clasificación en pistola de tiro rápido 25 metros en el puesto 13º, posición que en caso de no mejorar notablemente le dejaría por segunda vez fuera de la final olímpica.

El asturiano firmó una puntuación de 288 en su estreno en el campeonato, misma cifra que otros cuatro competidores, aunque su número de dieces interiores le colocó en medio de dicho grupo. Siete aciertos desempataron para ubicarle en decimotercera posición en un quíntuple empate que englobó desde la plaza 11 a la 15.

Dicho resultado, dividido en 97-99-92, sería insuficiente para que Llames alcanzara una hipotética final si no consigue mejorar notablemente durante la segunda fase de primera hora de hoy. En esta prueba se conocerán los seis clasificados para la lucha definitiva por las preseas, que tendrá lugar a continuación de la fase de clasificación.

El hombre récord de la pistola rápida española, que terminó undécimo en Londres 2012, lucha por no quedarse así a las puertas de una final olímpica por segunda vez a la conclusión de esta primera prueba, que dejó alguna sorpresa. De hecho, el vigente campeón en la modalidad, el ruso Alexei Klimov, y el actual bronce, el cubano Leuris Pupo, no superarían la ronda si mantienen la undécima y octava posición que copan respectivamente. El alemán Christian Reitz, sexto en la capital inglesa, dominó ayer con 296 puntos.