Con una tercera ronda de 65 golpes (6 bajo par), el británico Justin Rose asumió ayer el liderato en el torneo masculino de golf y llega a la jornada final con una renta de un golpe sobre el sueco Henrik Stenson y tres respecto al australiano Marcus Fraser, que comandó la tabla los dos primeros días.

El canario Rafa Cabrera Bello sigue siendo el mejor de los españoles y afrontará la jornada final séptimo a siete golpes de la cabeza y a cuatro del tercer peldaño del podio. El castellonense Sergio García cedió buena parte de sus opciones ya que a falta de 18 hoyos para acabar se halla a diez impactos de Rose y a siete de la plaza de bronce.

Autor de la segunda mejor ronda del día, Justin Rose, de 36 años, desplegó todo su repertorio en el campo de la reserva Marapendi para encaramarse en el liderato merced a una vuelta de 65 (-6) fruto de hasta dos "eagles" y cuatro "birdies" por sólo dos "bogeys". Dejó patente sus intenciones sobre todo al embocar un 'putt' desde la hierba alta en el hoyo 12. A un golpe se sitúa el actual campeón del Abierto Británico, Henrik Stenson. El sueco hizo este martes 68 impactos (-3) para seguir con las opciones intactas. Tres "birdies" y un "eagle" por dos "bogeys" mantienen al escandinavo en lo más alto.

Perdió algo de fuelle el líder los dos primeros días. Marcus Fraser acabó este martes un golpe por encima del par (72) tras firmar sólo un "birdie" en los 18 hoyos, y llega a la jornada de reparto de los metales como tercero en solitario a tres de Justin Rose.

Rafa Cabrera Bello, jugador de las Palamas de Gran Canaria, no pudo mejorar y se mantiene con -5 tras hacer el par en la tercera jornada. Un doble "bogey" en el hoyo 4 tiene buena parte de la culpa. Después se repuso y llegó a hacer cuatro "birdies", pero los "bogeys" al 7 y al 11 le impidieron ganar al campo por tercer día consecutivo.