El nadador Rodrigo Fernández (Ciudad de Oviedo) se adjudicó el triunfo en la tercera edición de la Travesía Nocturna de Begoña. La prueba, que tuvo lugar en el Puerto Deportivo gijonés, contó con la participación de más de un centenar de nadadores. En la prueba femenina, el triunfo recayó en María Fernández, del Manuel Llaneza.

La victoria en la categoría masculina se puso cara ya que Rodrigo Fernández, con un tiempo de 8.17 minutos, sólo logró un segundo de renta sobre Mario Carballo (Santa Olaya), segundo clasificado. El tercer lugar del podio correspondió a Joaquín Conde, que no pudo resistir el ritmo de los dos primeros nadadores. Rodrigo Fernández se estrenaba con victoria en la prueba gijonesa, que atrajo la atención del público.

Con algo más de holgura venció María Fernández, que marcó un registro de 8.55 minutos. La vencedora, que en la pasada edición se clasificó en el segundo lugar, aventajó en siete segundo a la grupista Carla Toledo y en nueve a la también nadadora del Grupo Covadonga Celia Morán.