Río de Janeiro, Agencias

La regatista española Marina Alabau no ha podido subir al podio de la clase RS:X de la vela de los Juegos Olímpicos de Río, tras finalizar ayer quinta en la "Medal Race", que puntúa doble, y concluir en esa misma posición en la general. La sevillana, actual campeona olímpica, partía sexta de cara a la regata decisiva y no ha podido lograr la posición que necesitaba para sumar una nueva medalla.

La andaluza ha concluido quinta, mientras que el podio ha estado formado por la francesa Charline Picon, la china Peina Chen y la rusa Stefaniya Elfutina. En la "Medal Race", la primera fue la holandesa Lilian de Geus, la segunda la francesa Picón, tercera la regatista china, cuarta la brasileña Patricia Freitas y la quinta Marina Alabau.

Fue el final de una jornada agitada para Marina Alabau, que estuvo pendiente hasta el último momento de una posible sanción, que le podría haber dejado sin opciones antes de competir. El Comité de Medición de los Juegos había presentado una protesta contra la regatis andaluza en la que alegaba que no se había presentado a la inspección del material. En la mañana del domingo se celebró una audiencia en la que el Jurado Internacional escuchó a las dos partes y en la que la organización ha reconocido su error, por lo que ha determinado que el material de la regatista española estaba en el sitio y a la hora pertinentes.