La selección española masculina de waterpolo igualó a nueve con Montenegro, su verdugo en Londres 2012, lo que le hace llegar a cuartos de final de Río 2016 con las buenas sensaciones de una fase de grupos bastante completa. Los hombres de Gabi Hernández desplegaron otro buen partido en el que tan solo el hecho de permitir varios contragolpes a los montenegrinos le impidió sumar un nuevo triunfo.

Con el billete de cuartos en el bolsillo y con el resto de la jornada por delante, hicieran lo que hicieran ambos equipos en este encuentro no les iba a decir mucho en cuanto al futuro emparejamiento. Así, tanto España como Montenegro no especularon lo más mínimo y saltaron a la piscina con todas sus armas para cerrar la fase de grupo con las mejores sensaciones posibles independientemente del resultado.

Gabi Hernández aseguró no tener ningún tipo de preferencias sobre el posible rival en los cuartos de final. "Estamos en un punto que me da igual el que sea. Hemos demostrado que estamos aquí para competir, nos hemos ganado la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos, porque realmente los Juegos empiezan en cuartos, y da igual quien nos toque porque todos serán difíciles", señaló Hernández.

Un enfrentamiento de cuartos en el que España podría quedar emparejada con Serbia, el equipo que todavía encabeza la lista de máximos favoritos, pese a la gris versión que ha mostrado en la primera fase. "En estos Juegos está habiendo mucha igualdad y se ha demostrado que todos pueden ganar a todos".