Una de las mejores noticias del Oviedo en su último partido de pretemporada fue el regreso de Edu Bedia y Vila. Dos jugadores importantes que han atravesado por problemas físicos de los que ya parecen recuperados. Vila tan solo había disputado el primer encuentro preparatorio, el que les enfrentó al filial en El Requexón. Bedia, por su parte, había sido uno de los jugadores que mejores sensaciones había dejado en los primeros compases de la pretemporada pero estuvo ausente en los dos últimos encuentros, las victorias ante la Cultural (1-5) y el Valladolid (1-0).

En el apartado de ausencias destaca la de Rocha. El mediocentro no viajó hasta Ponferrada y al parecer tiene alguna molestia que ha hecho que el cuerpo técnico sea prudente con él ante el inminente comienzo de la Liga.

Los que siguen en el dique seco son Borja Gómez, Christian Fernández y Jorge Ortiz. La ausencia de los dos primeros causa algunos problemas en la defensa del Oviedo, algo justa de centrales. Jorge Ortiz, por su parte, es el único jugador de los fichajes que ha incorporado el conjunto azul este verano que se ha quedado sin debutar en los partidos de pretemporada.