Los jinetes españoles Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez, Lucrecia Cordón y Manuel Fernández lograron ayer el pase a la siguiente ronda de clasificación de salto individual después de superar la primera y conseguir, de momento, un octavo puesto por equipos con ocho puntos.

Las monturas de España calificaron entre los 60 primeros de la prueba, de los 75 participantes, con buenas puntuaciones que aseguran su presencia en la segunda ronda de clasificación que se disputará mañana, martes.

El más destacado fue el binomio entre el asturiano Álvarez Moya y su caballo "Carlo 273", que realizó un recorrido impecable y no sufrió ningún punto de penalización, quedando entre los primeros de la ronda, empatado con otros 23 deportistas.

Por su parte, el resto de participantes españoles sumaron cuatro puntos de penalización cada uno, derribando alguno de los obstáculos del recorrido. Álvarez Aznar a lomos de "Rokfeller de Pleville", Fernández Saro a los de "U Watch" y Cordón sobre "Gribouille du Lys", finalizaron en 27ª posición en el apartado individual.

En la clasificación por equipos, en la que computan los tres mejores resultados de los conjuntos formados por un máximo de cuatro jinetes y un mínimo de tres, España se sitúa en la octava posición. Brasil y Alemania lideran esta categoría con un expediente sin mácula de cero puntos.