El Barcelona persigue hoy (23 horas, Telecinco) su primer título de la nueva temporada, el de la Supercopa de España, que tiene al alcance merced al 0-2 logrado en la ida ante el Sevilla, que, diezmado por sus numerosas bajas en defensa, no pierde la ilusión y buscará el milagro de remontar en el Camp Nou.

De conseguirla, sería la duodécima Supercopa de España en la historia del Barça -ningún club la ha ganado más veces que el azulgrana- y también la primera para su técnico, Luis Enrique.

Al preparador asturiano, que ya ha ganado con el conjunto catalán dos Ligas, dos Copas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, solo le falta este título de los seis oficiales que pueden disputarse en una temporada.

Para lograr completar su palmarés, Luis Enrique no podrá contar ni con Iniesta ni con Mathieu, ambos lesionados en el encuentro de ida y que estarán dos y tres semanas de baja, respectivamente.

Tampoco con los brasileños Neymar y Rafinha, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos con la "canarinha", ni con el portero Ter Stegen, quien se recupera de un esguince de rodilla.

O Jordi Alba, que regresará casi con toda probabilidad a la lista tras ser baja en el partido de ida, o el francés Digne sustituirán a Mathieu en el lateral zurdo, mientras que la plaza de Iniesta en el interior izquierdo volverá a ser para Denis Suárez.

Estos dos podrían ser los dos únicos cambios en el once que presentarán los azulgranas respecto al encuentro del Sánchez Pizjuan.