Manu García, excanterano del Sporting de Gijón y jugador en propiedad del Manchester City, jugará esta temporada en calidad de cedido en el Deportivo Alavés, que ascendió la pasada campaña a Primera División.

El ovetense tendrá ficha con el filial del equipo vasco, pero se incorporará a las filas del primer equipo directamente.

El joven futbolista -sólo tiene 18 años- se marchó de Mareo con apenas 16 años en dirección a Inglaterra, concretamente Manchester, para vestir el azul del City. Los ingleses pagaron por el jugador 250.000 euros. García llegó a debutar la pasada campaña en la Premier League de la mano de Manuel Pellegrini, así como en la FA Cup y en la Capital One Cup, previamente a su debut liguero.

Esta temporada regresa a España para jugar en la máxima categoría del fútbol y poder mostrar su calidad técnica y su especial visión de juego, así como la intensidad que imprime en cada minuto del partido. Su posición más habitual es la de mediocentro ofensivo, pero también cumple en labores defensivas.