El corredor colombiano del equipo Movistar Nairo Quintana revisó ayer los kilómetros finales de la que será la novena etapa de la vuelta a España que finalizará en el Alto del Naranco el domingo 28 de este mes.

Quintana comenzó a pedalear en Mieres y ascendió los puertos de Santo Emiliano, San Tirso, El Padrún y La Manzaneda, para finalizar en el alto del Naranco. El tercer clasificado en el pasado Tour de Francia recorrió los últimos 55 kilómetros de un total de 164 que serán los que tendrá la etapa que partirá de la localidad leonesa de Cistierna y entrará en Asturias por el puerto de San Isidro.

Una vez finalizado el entrenamiento en la cima ovetense, el escalador colombiano dijo que "esta etapa se adapta a mis condiciones. Esta es una etapa con bastante montaña, montañas cortitas, pero bastante duras"

Aunque en principio dice que no tiene ninguna etapa marcada como favorita, confiesa que "a mí me gusta mucho el final de los Lagos de Covadonga, ahora hay que ver cómo llegamos hasta allí ese día".

Alejandro Valverde y Nairo Quintana comandan una escuadra "telefónica" que completan el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno. "La idea del equipo es que Valverde y yo compartamos el liderato y a medida que vayan pasando etapas de La Vuelta iremos mirando a ver quien está mejor" dice Nairo.

Mañana tendrá lugar la presentación oficial de equipos en el Balneario de Arnoia (Ourense), pero antes de ese día el manager general del equipo, Eusebio Unzué, quiere que los corredores lleguen con los deberes hechos y por eso Quintana está estos días inspeccionando el recorrido. El lunes visitó Peña Cabarga en Cantabria y hoy hará cima en el Alto de la Camperona en la provincia de León, antes de dirigirse a Galicia donde se reunirá con el resto del equipo.