El Gijón Jovellanos se presenta esta tarde (20 horas) en el palacio de los deportes ante el Ademar de León un partido que tiene el atractivo añadido de la vuelta a la cancha gijonesa de dos exjugadores del conjunto local, el lateral Álex Costoya y el extremo Nacho Huerta.

La directiva confía que este encuentro revitalice la campaña de abonados con el fin de iniciar la temporada con un número similar al que había en la campaña previa a al ascenso a Asobal. Plantilla, técnicos y directivos participaron ayer en un acto en la Feria Internacional de Muestras en el que se dio a conocer la equipación para la temporada. Unas camisetas que ya no lucen la publicidad de Comunicalia ni de Juanfersa. Juan de Álvaro y su directiva trabaja para encontrar un patrocinador que ayude a completar el presupuesto.

En el acto estuvieron presente el director general de Deportes José Ramón Tuero, el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano Manuel de la Cámara y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Pedro López Ferrer. Todos ellos coincidieron en afirmar las dificultades de encontrar patrocinadores y pidieron a los jugadores que no olvidaran de donde salieron y que representan a una ciudad.

La principal novedad es la segunda equipación de color naranja. El equipo gijonés volverá a jugar el sábado y el domingo en el trofeo que organiza el Go Fit Sinfin de Santander y en el que se medirá al equipo local y al Puente Genil.