El Real Avilés buscará hoy la clasificación para la semifinal de la Copa Federación en el campo del Lealtad. Al conjunto blanquiazul le basta hasta con perder de un gol para estar en las eliminatorias autonómicas, pero el equipo viaja con otra premisa, la de hacer un buen partido y ganar al único equipo de Segunda B que participa en la competición copera, al que ya se impuso por 1-0 en el partido en el Suárez Puerta. El equipo blanquiazul tiene ahora tres puntos más que los maliayo en la clasificación del grupo, además de contar con un gol más a favor.

Con todo de cara, los blanquiazules podrían especular con el resultado, pero a falta de unos días para empezar la liga, quiere volver a dejar buenas sensaciones sobre el campo. Sin embargo, la proximidad del primer choque liguero hace que el técnico tenga que poner prioridades y los jugadores entrenan esta mañana antes de disputar el partido de Les Caleyes. "Hemos querido repartir el trabajo entre la sesión de este martes -por ayer- y la de antes del partido, para no sobrecargar", afirmó el técnico. La convocatoria no se conocerá hasta después de la sesión matinal de hoy, pero ya está descartado que Álex García pueda estar en el campo maliayo, por molestias en la rodilla.

Enfrente, el conjunto blanquiazul tendrá a un Lealtad que también quiere estar en la semifinal, y puede estarlo si gana con una diferencia de dos goles. Sin embargo, el conjunto de Villaviciosa también tiene por delante su primer choque de liga, el domingo ante el Boiro, y tiene que estar al cien por cien desde la primera jornada en una exigente competición.

Ese será un reto para los dos entrenadores, que tendrán que pelear el partido sin comprometer el debut de la liga. De ahí que Pablo Lago, además de contar con la baja de Álex García, pueda decidirse por no forzar a varios jugadores que acaban de reponerse de sus molestias, como Palazuelos o Matías, aunque eso implique cargar de minutos a otros de cara al compromiso del domingo.