El Toscaf Atlética echa andar una temporada más para afrontar la liga de Primera División Nacional. El conjunto avilesino comenzó ayer los entrenamientos, en el polideportivo de Los Canapés, a las órdenes de Juan Muñiz. Un total de 18 jugadores estuvieron presentes en la primera sesión, con toda la ilusión para afrontar una temporada nueva en la que volverán a tratar de sorprender.

Y es que en la pasada campaña, a base de trabajo, consiguió hacerse con la cuarta posición de la clasificación, pese a que al principio del año el equipo era una incógnita con muchos jugadores jóvenes.

Este año ya no lo es. El club ha mantenido a la mayoría de la plantilla de la pasada campaña, por lo que ya tiene camino avanzado para iniciar ahora el trabajo. Los que tendrán que acoplarse al equipo son los dos jugadores que ha fichado la Atlética: Diego Canal y Ramón. Además, Juan Muñiz podrá contar con otro refuerzo, llegado de la propia cantera. Se trata de Costoya que sube del equipo juvenil. "Estamos muy contentos con la plantilla que hemos hecho y ahora toca empezar a trabajar y ver como resulta", señaló el entrenador del Toscaf Atlética.

El técnico quiere tener todo preparado para el inicio de la competición liguera, el 25 de septiembre. Será en casa, en el polideportivo de La Magdalena, ante el Valco Panamá Corrales. El resto de rivales que se encontrará a lo largo de las 30 jornadas ligueras son: San Sebastián de Los Reyes, Safa Metlife, Ecobús Ciudad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad de León Ademar, Pinto, Jesmon Leganés, Soria, Arroyo, Santoña, Villa de Aranda, Colindres, Guadalajara y Cronistar Oviedo.